Contratos de Formación y Aprendizaje “Los más Baratos”

 

Tras la reforma laboral aprobada el pasado mes de Febrero 2012, se le dió un nuevo impulso a la contratación temporal a través de los contratos de formación y aprendizaje. Una opción muy ventajosa para aquellas empresas que quieran realizar una contratación con jóvenes menores de 30 años y que a su vez el empleo sirva para su cualificación profesional futura.

 

  • Se amplía la duración máxima del citado contrato hasta un máximo de 3 años.
  • Expirada la duración máxima del contrato, los trabajadores podrían ser contratados nuevamente bajo esta misma modalidad de contratación, por la misma o diferente empresa, siempre que no se trate de la misma actividad laboral u ocupación objeto de la cualificación profesional asociada al contrato.
  • El tiempo de trabajo efectivo no podrá ser superior durante el 1er año al 75 por ciento de la jornada de convenio o máxima legal y durante el 2º y 3º año al 85 por ciento.
  • El límite de edad establecido para este contrato en los 25 años, se amplia hasta los 30 años mientras que la tasa de desempleo a nivel nacional no se sitúe por debajo del 15 por ciento.

 

Reducciones de las cuotas de Seguridad Social en los contratos de formación y aprendizaje

 

Si el trabajador@ objeto de la celebración del presente contrato, estuviese desempleado e inscritos en el INEM con anterioridad al 1-1-2012, tendría la empresa una reducción en las cuotas totales ala SeguridadSocialdel 100 por ciento.

 

Las empresas que transformen a indefinido los contratos de formación y el aprendizaje, cualquiera que sea la fecha con la que se hubiese celebrado (los anteriores ala ReformaLaboraly los futuros), tendrán derecho a una bonificación en la cuota empresarial ala SeguridadSocial:

 

  • Hombres = 1.500,00 €/año durante tres años.
  • Mujeres = 1.800,00 €/año durante 3 años.

Etiquetas: ,