EMBARGABILIDAD DE LAS DIETAS

EMBARGO

Con motivo de las innumerables Notificaciones de Organismos Públicos que reciben nuestra empresas decretando los embargos de salarios de los trabajadores ocupados en las mismas, nos ha surgido últimamente una “polémica” al respecto y que viene dada por la defectuosa información que los trabajadores reciben de sus fuentes de información asesores/abogados/graduados sociales, incluso de funcionarios de las propias administraciones públicas, etc…).

La polémica en cuestión estriba en el “Embargo de las Dietas” que reciben los trabajadores con motivo de sus labores en la empresa. Existe una cierta tendencia (interpretación errónea de la normativa a los efectos) a creer o informar que el importe abonado por Dietas, es embargable en la misma proporción que el resto de conceptos salariales que se abonan al trabajador en su nómina…. ESTO ES DEL TODO INCORRECTO….

Las Dietas que los trabajadores perciben con motivo de la realización de las tareas encomendadas por la empresa SON EMBARGABLES en el 100 POR CIENTO.

Adjunto Criterios y Consultas Vinculantes de la Agencia Tributaria al respecto, donde queda perfectamente claro el carácter embargable de las Dietas al ciento por ciento de su importe, sin aplicación de escala gradual alguna y por ende el criterio aplicado por este despacho.

Pincha aquí

Como siempre nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración o comentarios al respecto.